Cómo escoger el seguro adecuado para tu mascota en Puerto Rico
Contratar una póliza de seguro para mascota es lo que lo protegerá de cualquier eventualidad médica que se pueda presentar, como una enfermedad o lesión, por ejemplo. La buena noticia es que en Puerto Rico existen opciones para resguardar la salud y el bienestar de nuestros amigos peludos.
Sin embargo, no es una decisión que debas tomarte a la ligera.
Entonces, ¿cuál elegir? Eso depende de varios factores.
Por ejemplo, un seguro de mascotas que cubre vacunas puede ser lo que necesite tu compañero, pero quizá no es lo que buscas. En pocas palabras, es una decisión que implica considerar varios factores clave para asegurarte de que tu compañero esté cubierto.
Te contamos las más relevantes a continuación.
-
Ten en cuenta qué necesita tu mascota
Lo primero y más importante para elegir el seguro ideal para tu mascota es considerar sus necesidades. La razón de ello es simple, no todos requieren los mismos cuidados, ya que algunos precisan de un trato distinto según sus características, edad o condición.
No es cuestión de que quieras o no un seguro de mascotas que cubra vacunas, se trata más bien de pensar en su salud en general.
-
Busca cuáles son tus opciones disponibles
Una vez tengas claro cuáles son las necesidades de tu amigo peludo, comienza a investigar las compañías que ofrezcan planes adaptados a lo que buscas.
Lo ideal sería que te comuniques con cada una de ellas para obtener información directamente de la aseguradora.
-
Compara los precios y las coberturas
Cuando reúnas datos suficientes sobre las compañías, compara los diferentes planes que ofrecen y sus costos.
Aquí debes prestar especial atención a lo que cubre cada plan. Esto incluye exámenes de laboratorio e incluso si es un seguro de mascotas que cubra vacunas, higiene dental y medicamentos.
-
Evalúa el servicio al cliente
Escoge un seguro que ofrezca un buen servicio al cliente para que la comunicación sea amena y efectiva. Asegúrate de que también cuente con un proceso de reclamación fácil de comprender.
-
Revisa las exclusiones y restricciones
No concretes nada hasta entender completamente lo que cubre y lo que no.
Además, ten en cuenta que puedes encontrarte con compañías que descarten ciertas condiciones preexistentes o algunas razas de mascotas.
Todos estos puntos te serán de ayuda al contratar un seguro para mascotas en Puerto Rico.
Coberturas del seguro de mascotas básicas
¿Qué cubre un seguro para mascotas? La verdad es que esto depende del tipo de aseguradora. No obstante, hay coberturas que sin duda son elementales y no pueden faltar al momento de considerar una póliza para mascotas, entre ellas están:
- Exámenes médicos regulares: los exámenes médicos son fundamentales para garantizar la salud preventiva de tu mascota.
- Cirugías y terapias: asegúrate de que la compañía cubra procedimientos quirúrgicos y terapias de recuperación.
- Tratamientos médicos y hospitalización: la cobertura de gastos médicos y hospitalarios te respalda en caso de que tu amigo se enferme, sufra un accidente o lesión.
- Cobertura de emergencias: este aspecto garantiza que tu mascota se mantenga protegida ante situaciones imprevistas, como, por ejemplo, envenenamientos.
Cobertura de vacunas
Un seguro de mascotas que cubre vacunas en la póliza es uno de los aspectos más esperados. Y muchas aseguradoras incluyen costos de vacunación para proteger a tu mascota de enfermedades que son prevenibles sin tener que gastar de más.
Además, al saber que todas sus vacunas están al día, te sentirás más tranquilo.
Higiene dental
Los perros y gatos pueden tener problemas de higiene dental que conllevan complicaciones de salud si no se trata de la forma correcta. Así que, no estaría mal que elijas uno que cubra desde limpiezas hasta extracciones dentales para mantener su salud bucal en buenas condiciones y prevenir problemas futuros.
En síntesis, escoger el seguro adecuado para tu mascota en Puerto Rico varían en función de sus necesidades. Tómate el tiempo suficiente para investigar cuáles son tus mejores opciones según tu presupuesto y la cobertura que ofrece. Y no te olvides de verificar si tiene restricciones.
Seleccionar un seguro para tu compañero peludo es una inversión que lo mantendrá saludable.