¿Cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor con la nueva tecnología en la industria de seguros?
Conoce las tendencias en el comportamiento del consumidor de seguros gracias a la nueva tecnología, y descubre cómo adaptarte a ellas para mejorar tus ventas.
No es un secreto que la tecnología ha transformado corporaciones de todo tipo en múltiples aspectos. Siendo la industria de seguros una de ellas.
Y es que ha logrado mejorar la eficiencia de las aseguradoras, la personalización de sus productos y servicios, entre otras cosas. Por lo que estas también innovaciones han causado un gran impacto en el comportamiento del cliente.
Por eso, el objetivo de este artículo es explorar cómo la tecnología ha cambiado el comportamiento del consumidor en la industria de seguros. Empezamos.
Esperan mayor transparencia y acceso de información sobre seguros
Gracias a los avances tecnológicos, los datos obtenidos sobre los seguros son más detallados y exactos. O sea que, se puede hacer una investigación profunda de lo que ofrece una aseguradora, tan fácil como usar Internet.
Como resultado, el consumidor tiene a su disposición diferentes opciones a considerar antes de tomar una decisión de compra.
Y es por ello por lo que esperan un acceso más fácil a toda esa información. Además de poder comparar sus alternativas de seguros en Internet, también buscan poder cotizar en tiempo real, y esto les permite tomar decisiones más rápido.
Eficiencia mejorada del proceso de compra de seguros
El procedimiento para adquirir un seguro online es mucho más sencillo a medida que la tecnología se moderniza. Y los consumidores exigen que cada vez se perfeccionen más .
Pues ya no tienen que visitar una oficina física para comprar un seguro. Ni siquiera para completar la documentación es necesaria.
Además, la tecnología abrió paso a la creación de aplicaciones móviles para la gestión de seguros . En efecto, esto facilita la visualización de pólizas, el pago de primas y la presentación de reclamaciones.
Grandes expectativas de atención al cliente.
Las nuevas tecnologías han cambiado las expectativas del consumidor en cuanto a la rapidez y personalización del servicio.
Los clientes esperan una atención rápida y eficiente , y quieren ser atendidos por un agente amable y competente. También que tengan en cuenta sus necesidades individuales y les ofrecerán soluciones específicas.
Todo ello ha llevado a muchas empresas de seguros a implementar chatbots y sistemas que satisfagan estas demandas.
Ofertas de seguros personalizados
Con la tecnología, las empresas de seguros logran recopilar y analizar enormes cantidades de datos de los clientes.
Así pueden personalizar sus ofertas y productos. Tal como hacemos aquí en POP, donde puedes obtener el seguro que necesitas en minutos.
Por lo tanto, los consumidores tienen la certeza de que recibirán ofertas de seguros adaptadas a sus necesidades individuales.
En general, las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que los clientes interactúan con las empresas de seguros. Lo que también influye en su toma de decisiones.
Ya que ahora tienen acceso a información más precisa y pueden comparar sus opciones de seguros de una forma más sencilla. Además, acudirán a aquellas compañías que les brinden ofertas basadas en sus necesidades.
Las aplicaciones móviles, chatbots y sistemas de atención al cliente online, son algunos de los medios utilizados por las industrias de seguros para seguir mejorando la atención al cliente.