Cómo un seguro de mascotas puede reducir el estrés financiero de los dueños
Cada vez más hogares en Puerto Rico tienen una mascota. En concreto, 6 de cada 10 familias de la isla tienen por lo menos un gato o un perro. Esta es una cifra que, según estimaciones, irá en aumento en los próximos años.
Y como sabes, al ser considerados un miembro más de la familia, necesitan cuidados, y en ocasiones, también enfrentan problemas inesperados.
Un juguete de $5 puede convertirse en una cirugía de $2,500 de un momento a otro. Estos son gastos que no cualquier familia puede afrontar. Por eso, es indispensable contar con un seguro que cubra a tu mascota ante eventualidades como esta.
Además de cuidar a tu amigo peludo, también cuidarás tu bolsillo y reducirás el estrés financiero que puede suponer una cirugía de emergencia. Por eso, hoy queremos hablar sobre cómo un seguro de mascotas puede ayudarte a estar más tranquilo, sabiendo que tu peludo y tu bolsillo están bien protegidos.
Costos inesperados en la atención veterinaria
Una visita de emergencia al veterinario puede surgir cuando menos lo esperamos, y los costos asociados pueden ser una sorpresa desagradable para muchos dueños. Entre las emergencias más comunes se encuentran los accidentes, como atropellos o caídas, y enfermedades graves como la insuficiencia renal o problemas cardíacos.
Por ejemplo, el tratamiento de una fractura en una patita puede costar entre $1,000 y $1,500. Esto, dependiendo de la complejidad de la cirugía y el cuidado postoperatorio necesario.
En el caso de enfermedades crónicas, como la diabetes en gatos, los costos varían. Pero pueden incluir pruebas regulares de glucosa, medicación diaria, y consultas periódicas, lo cual puede sumar más de $100 mensuales.
Estos gastos no planificados pueden impactar mucho la economía de una familia. Sin un seguro de mascotas, gestionar estos costos elevados puede llevar a situaciones de estrés financiero considerable.
Con un seguro adecuado, muchos de estos gastos pueden ser cubiertos hasta en un 90%. Así, solo tendrás que preocuparte por la recuperación de amigo de cuatro patas y no en tus finanzas.
Un seguro de mascotas reduce el estrés financiero
Los seguros de mascotas son diseñados para aliviar las preocupaciones económicas que vienen con el cuidado de un animal doméstico.
Estos seguros actúan como una red de seguridad financiera. Te ayudan a cubrir una amplia gama de gastos que podrían desestabilizar el presupuesto familiar.
Por ejemplo, considera el caso de un perro que necesita una operación urgente por una obstrucción intestinal, un problema común pero costoso. Sin seguro, el costo de la cirugía y la hospitalización podrían superar fácilmente los $2,500.
Con una póliza de seguro adecuada, gran parte de este gasto sería cubierto.
Esto significa que el dueño puede autorizar el procedimiento necesario sin la angustia de cómo afectará esto sus finanzas.
Además, con CUVRO Pets, tienes diversas opciones de pólizas que pueden adaptarse a las necesidades de cada mascota y su familia. Con nosotros puedes incluir coberturas personalizadas que van desde la atención rutinaria, como vacunas y revisiones preventivas, hasta eventos graves como emergencias médicas y hospitalización.
Así, puedes seleccionar el nivel de cobertura que mejor se adapte a tu situación económica y a los requerimientos de salud de tu amigo peludo.
La posibilidad de personalizar las pólizas no solo ayuda a manejar los costos esperados e inesperados, sino que también proporciona tranquilidad. Que tu mascota pueda recibir la atención médica necesaria sin comprometer tus finanzas es una de las principales ventajas de invertir en un seguro para mascotas.