Skip to main content

Consejos para viajar seguro con niños: Disfruta de un viaje tranquilo en familia

Falta poco para que finalice el año escolar en Puerto Rico, una época del año que muchos esperan para ir de vacaciones en familia. Algunos se desplazarán dentro del país, por carretera, y otros elegirán tomar vuelos al extranjero. Sin importar cuál sea tu caso, debes estar preparado para viajar con niños. 

No solo debes garantizar su seguridad, sino también su entretenimiento durante el viaje. Sobre todo si te desplazas por carretera, donde el riesgo es aún mayor y pasar horas dentro de un auto no es nada cómodo para un niño. 

Por eso, desde CUVRO queremos compartir contigo algunos consejos para que viajes seguro con tus pequeños y disfrutes de un viaje placentero. Toma nota. 

Viajando en auto

Viajar en carro requiere preparación, especialmente si llevas niños. Antes de salir, asegúrate de revisar el vehículo y verificar que los asientos de seguridad estén adecuadamente instalados según el peso y la estatura del niño. 

Es clave hacer paradas cada dos horas y cambiar de conductor si es posible para evitar el cansancio. Planifica la ruta y el mejor horario para viajar, y prepara una bolsa con todo lo necesario, como snacks saludables y agua. 

Cuando viajas con niños, explícales la importancia de no gritar ni distraer al conductor y mantenerse siempre con el cinturón puesto. Usa cuentos, música o películas para mantenerlos entretenidos y tranquilos.

Si tu hijo se marea fácilmente, intenta viajar durante las horas en que normalmente dormiría. Si es mayor de doce años, puede viajar en el asiento delantero; si es menor, es mejor que vaya en el asiento del medio atrás. 

Evita que lean durante el viaje y asegúrate de que mantengan la vista hacia el horizonte. Ofrece pequeñas cantidades de comida y bebida regularmente y evita maniobras bruscas mientras conduces. Asegúrate también de que el auto esté bien ventilado.

Viajando a otro país

El Ministerio de Sanidad español, ofrece varios consejos para viajeros internacionales que podemos poner en práctica. Antes de viajar, es importante visitar un Centro de Vacunación Internacional para recibir las vacunas necesarias según el destino. Sobre todo si viajas a países exóticos. 

 

En destinos tropicales, debido al riesgo de insolaciones y deshidrataciones, se deben tomar precauciones especiales con niños y personas mayores. Si bien vivimos en un país tropical, no está de más tomar precauciones en el extranjero. 

Además, los expertos advierten que los alimentos y bebidas contaminadas son una causa común de enfermedades en viajeros. Para evitar la diarrea del viajero, que es muy frecuente, es fundamental seguir medidas preventivas básicas con el agua y los alimentos.

Por eso, recomendamos evitar la comida de vendedores callejeros, consumir solo agua embotellada o tratada, y evitar el marisco y otras comidas de mar. 

Además, al viajar con niños debes llevar contigo un botiquín de emergencia. En el mismo debes incluir pinzas, tiritas, gasas, analgésicos, repelente de insectos y crema con corticoides. De esta manera, puedes estar preparado para cualquier situación de accidente leve. 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones puedes estar tranquilo de que disfrutarás de un viaje placentero. Pero si quieres añadir más seguridad a tu aventura, puedes contratar un seguro de viaje que cubra desde cancelaciones de vuelos a emergencias médicas en el extranjero. 

¡Obtén una cotización gratis hoy!

© CUVRO. Reservados todos los derechos.