Skip to main content

¿El seguro para mascotas cubre tratamientos preventivos?

¿Alguna vez te has preguntado si el amor que le tienes a tu mascota podría traducirse en más que solo caricias y juegos? En el mundo de los seguros, el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas también tiene un espacio prioritario. 

Con las responsabilidades que vienen con tener mascotas, muchas personas se hacen una pregunta crucial: ¿el seguro para mascotas cubre tratamientos preventivos? 

La prevención es clave para garantizar una vida larga y saludable para nuestros compañeros. Por eso, es fundamental entender qué aspectos de su cuidado están protegidos bajo una póliza de seguro. 

Acompáñanos a desglosar qué cubren estas pólizas, hasta qué punto se hace cargo el seguro del gasto total y qué tratamientos quedan fuera de la cobertura. Así, cuando contrates un seguro para tu mascota sabrás con lo que puedes contar. 

¿Qué cubren los planes de atención preventiva para mascotas?

Un plan preventivo para mascotas, está diseñado para ayudar a cubrir los gastos de atención preventiva regular. Este tipo de plan puede cubrir servicios como:

  • Exámenes físicos anuales
  • Prevención de pulgas y gusanos del corazón
  • Vacunas

Algunas empresas ofrecen planes preventivos en diferentes niveles de cobertura, y tu prima puede aumentar si seleccionas un nivel más alto. Los planes que incluyen bienestar pueden incluir servicios adicionales como limpieza dental o cirugías preventivas (esterilizaciones y castraciones).

Además de las pólizas de bienestar, también existen las pólizas tradicionales de seguro para mascotas que ofrecen otros tipos de cobertura. Estas pólizas pueden incluir:

  • Cobertura básica. Conocida como seguro médico estándar para mascotas, es la que puede ayudar con los gastos médicos por lesiones accidentales.
  • Cobertura preferida. Es la que puede cubrir los costos de visitas al veterinario, medicamentos, estudios de imágenes (RX, MRI, CT Scan), honorarios de laboratorio y otros gastos relacionados con lesiones y enfermedades.

En CUVRO te ofrecemos, además de estos planes, la oportunidad de personalizar la póliza de tu mascota según  tu presupuesto y necesidades. Puedes comunicarte con nosotros o cotizar GRATIS, el mejor plan para tu amigo peludo. 

¿Qué porcentaje de mi factura está cubierto por el seguro de tratamientos preventivos?

La cantidad o el porcentaje de una factura veterinaria que tu seguro de mascotas cubrirá depende del plan que elijas. Los planes de seguro médico para mascotas generalmente cuentan con primas, copagos, deducibles y límites que influyen en cuánto dinero desembolsará la aseguradora. 

Según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, la mayoría de las pólizas de bienestar para mascotas operan bajo un sistema de reembolso. Esto implica que primero pagarás por los servicios veterinarios de rutina. Puede ser el chequeo anual y las vacunas de tu mascota, y después recibirás un reembolso de la aseguradora por un porcentaje de los costos.

Por ejemplo, si llevas a tu perro  al veterinario para un control, pagarás en el momento por los servicios recibidos. Después de enviar el reclamo a tu aseguradora, te devolverán una parte de esos gastos según lo establecido en tu póliza.

Con nosotros, puedes recibir un reintegro de hasta del 90% de todos los gastos veterinarios. El proceso es sencillo y rápido, no tardamos más de 72 horas en reembolsar los gastos a tu cuenta. 

¿Qué no cubre un plan preventivo para mascotas?

Tu seguro de mascotas puede tener algunas exclusiones, es decir, situaciones o tratamientos que no están cubiertos por tu plan. La Asociación Norteamericana de Seguros Médicos para Mascotas (NAPHIA) menciona que entre las exclusiones más comunes se encuentran:

  • Tratamientos para condiciones médicas que ya existían antes de contratar el seguro.
  • Atención vinculada a la gestación o el parto.
  • Servicios de estética, como el aseo o el corte de uñas.

Además, el Instituto de Información de Seguros (III) advierte sobre posibles restricciones en la cobertura para enfermedades hereditarias, como la displasia de cadera. También es posible que algunos proveedores impongan límites de edad para la cobertura.

Un plan preventivo para tu mascota le asegura una vida más saludable, por tanto, es una manera de extender su vida junto a ti. Para cotizar u obtener más información contáctanos ahora.

© CUVRO. Reservados todos los derechos.